Domingo, 23 de Noviembre 2025
Economía | Había un acuerdo para que la paraestatal mexicana comprara acciones en Repsol

Pemex, a la espera de ser notificado de ruptura con Sacyr

Había un acuerdo para que la paraestatal mexicana comprara acciones en Repsol

Por: SUN

Las acciones a las que aspiraba Pemex, fueron recompradas por Repsol. ARCHIVO  /

Las acciones a las que aspiraba Pemex, fueron recompradas por Repsol. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/DIC/2011).- Petróleos Mexicanos está a la espera de que haya una notificación oficial de parte de Sacyr Vallehermoso sobre la ruptura de su alianza en el Consejo de Administración de Repsol, luego de que vendió la mitad de sus acciones.

Se espera que la paraestatal dé a conocer su posición oficial al respecto. Debe señalarse que entre Pemex y Sacyr existía un acuerdo de que en caso de que se vendieran las acciones de la segunda la primera opción para comprarlas sería la paraestatal.

Sin embargo, las acciones las recompró Repsol. Entre las empresas que estaban interesadas en hacer esa operación estaban la china Sinopec, la india Essar y el fondo de Qatar.

La constructora española Sacyr informó más temprano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que llegó a un acuerdo para la refinanciación de su deuda en Repsol.

Sacyr llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para asegurar la refinanciación de su deuda hasta el 31 de enero de 2015 por dos mil 446 millones de euros.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones