Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Abril 2019
Economía | El organismo también sondeó los precios de harina de arroz

Para arriba el precio del arroz: Profeco

La Profeco aseguró que el precio del arroz en tiendas de autoservicio observa un margen de diferencia superior a 50 por ciento.

Por: NTX

MÉXICO.- Debido a que el precio del arroz en tiendas de autoservicio observa un margen de diferencia superior a 50 por ciento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó comparar precios antes de adquirir el producto.

El organismo expone que de acuerdo con datos del programa "Quien es Quien en los Precios" mientras el kilo del grano de la marca SOS tipo Súper Extra en Wal-Mart cuesta 9.15 pesos en la Comercial Mexicana se oferta en 16.98 pesos, una diferencia de 7.83 pesos.

Asimismo, en Chedraui el kilo de arroz de la marca Morelos Insurgente Tradicional Súper Extra se vende a 10.20 pesos y en Bodega Comercial Mexicana el mismo producto se oferta en 17 pesos, lo que implica una diferencia de 7.20 pesos

A su vez, el arroz de la marca Verde Valle Súper Extra en presentación de un kilo se encuentra en la tienda del ISSSTE en 10.50 pesos y en Wal-Mart se oferta en 14.60 pesos, es decir, una diferencia de 4.10 pesos (39 por ciento).

De igual forma, la harina de arroz de la marca Tres Estrellas, en presentación de 250 gramos cuesta en la tienda del IMSS en 3.60 pesos y en la cadena comercial Sumesa el mismo artículo alcanza los cinco pesos, lo que representa una diferencia de 38 por ciento.

Destaca que la cadena Superama ofrece la avena de la marca Quaker Oats en presentación de 510 gramos tipo hojuela en 21.90 pesos a la venta y la tienda del ISSSTE en 14.35 pesos, 7.55 pesos menos, lo que equivale a una diferencia de 52 por ciento.

Otro grano cuyos precios internacionales reportan alta volatilidad es el maíz, sin embargo, en el mercado doméstico no registra importante disparidad, pues el kilo de tortilla en tiendas de autoservicio oscila en 5.70 pesos y en las tortillerías independientes a 8.50 pesos.

Destaca que el maíz pozolero tampoco presenta disparidades en los precios, toda vez que el kilo del alimento de la marca Obran se ubica en la tienda Comercial Mexicana en 15.04 pesos y en Gigante cuesta 18.86 pesos.

Los precios se obtuvieron del sondeo realizado por la Profeco, a través de su programa Quien es Quién en los Precios, correspondiente a la zona Centro de la Ciudad de México (delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán), del 18 al 24 de abril de este año.

NTX 16:03 01/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios