Martes, 21 de Mayo 2024
Economía | El gremio descarta, de momento, un aumento al precio de la rosca de pan dulce

Panaderos locales aún no resienten nuevos impuestos

El gremio descarta, de momento, un aumento al precio de la rosca de pan dulce, así como algún cambio

Por: EL INFORMADOR

Señalan que el precio de la rosca de reyes seguirá casi igual que el año pasado. ARCHIVO /

Señalan que el precio de la rosca de reyes seguirá casi igual que el año pasado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2014).- En la víspera del Día de Reyes y la comercialización de la rosca de pan dulce, algunos panaderos tapatíos aún no ven reflejado en sus productos la entrada en vigor de los nuevos impuestos, por lo que descartan, de momento, un aumento en el precio de este tradicional pan así como algún cambio en el mismo.
 
Y es que a partir de este año el gremio panadero deberá considerar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que se grava en un ocho por ciento sobre los precios de su mercancía, sin embargo, panaderos consultados por este medio descartan que por ahora hayan notado alzas que los obliguen a subir los costos al público.
 
"Vamos a dar (el precio de las roscas) casi igual que el año pasado, de tres a cinco pesos un poco más caro nada más, que es lo que sube casi cada año", dijo Laura Robledo, encargada de una panadería familiar ubicada en la colonia Santa Elena Alcalde, sobre Avenida Fidel Velázquez.
 
También en la colonia Independencia, Alberto Ibarra, panadero de profesión, dijo desconocer cómo se reflejará en sus productos el nuevo impuesto, de manera que hasta ahora su práctica comercial no cambiará. No obstante, dijo que en cuanto haya incrementos verá qué estrategia aplicar para no afectar su negocio.
 
"Aunque se le cobre al comprador, a uno le afecta porque si a él le suben todo, a uno le reducen el consumo también", añadió el comerciante.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones