Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Economía | El petróleo avanzaba hacia los 72 dólares el barril, también impulsado por la debilidad del dólar

Oro sube apoyado por retroceso del dólar

El dólar caía frente a una canasta de monedas luego de que Rusia dijo que el mundo necesita nuevas divisas de reserva

Por: REUTERS

LONDRES, INGLATERRA.- El oro subía el martes en Europa, con lo que recuperaba parte de las pérdidas de la sesión previa, apoyado por una caída del dólar y un rebote del petróleo, lo que reforzaba el atractivo del metal como una cobertura frente a una potencial inflación.

El dólar caía frente a una canasta de monedas luego de que Rusia dijo que el mundo necesita nuevas divisas de reserva, mientras que el euro extendía sus ganancias tras una sólida lectura de la confianza económica alemana.

El petróleo avanzaba hacia los 72 dólares el barril, también impulsado por la debilidad del dólar.

Los precios del oro suelen seguir a los del crudo, debido a que el metal amarillo puede ser comprado como una protección frente a las presiones inflacionarias provocadas por un repunte del petróleo.

El oro al contado  operaba a 937.90/938.90 dólares la onza a las 1211 GMT, frente a los 927.85 dólares que marcó al cierre del mercado estadounidense el lunes.

"El dólar revirtió (su tendencia)", dijo el analista Tom Kendall de Mitsubishi. "(El oro) realmente no ha subido demasiado, más bien está batallando en la mitad (del rango de los) 930 dólares", agregó.

Kendall dijo que los inversores esperarían por los datos de Estados Unidos que saldrán más adelante en el día, incluyendo los inicios de construcción de casas y la producción industrial.

"Los mercados estarán cautelosos por si hay alguna sorpresa con esas cifras", señaló.

"Si la producción industrial resulta más débil de lo esperado creo que el petróleo revertirá (sus ganancias) y pasará a negativo (...) y se podría esperar que eso tenga un impacto sobre los metales preciosos", añadió.

Respecto a otros metales preciosos, la plata subía a 14.36/14.41 dólares la onza, frente a los 14.05 dólares de la víspera.

El platino  operaba a 1.224/1.234 dólares la onza, desde 1.204 dólares, mientras que el paladio trepaba a 245.50/249.50 dólares, desde 240.5 dólares.

 

Temas

Lee También

Comentarios