Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Obtuvieron el galardón por sus contribuciones a la teoría del contrato

Oliver Hart y Bengt Holmström ganan el Nobel de Economía

La Academia Sueca de las Ciencias les otorgó el galardón por sus contribuciones a la teoría del contrato

Por: NTX

ESTOCOLMO, SUECIA (10/OCT/2016).- La Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo otorgó hoy el premio Nobel de Economía 2016 en forma conjunta al británico Oliver Hart y al finlandés Bengt Holmström "por sus contribuciones a la teoría del contrato".
 
Esta concepción analiza la asimetría de información que existe entre diversos agentes económicos y sus consecuencias sobre la eficiencia de la relación que establecen.
 
Hart es profesor en la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, mientras Holmström trabaja para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Cambridge, Massachusetts.
 
Los galardonados son especialistas en la Teoría del Contrato. Hart nació en Londres en 1948. Estudió en la Universidad de Princeton y en la de Warwick. Holmström nació en 1949 en Hensinki, Finlandia, y se formó en las universidades de Stanford y Hensinki.
 
En 2015 el galardonado fue el profesor escocés (nacionalizado y residente en Estados Unidos) Angus Deaton "por su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar" .
 
El Nobel de Economía por lo regular cierra la ronda de los prestigiosos galardones, que se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel (1833-1896), pero este año el Nobel de Literatura será el último en ser dado a conocer.
 
Los ganadores recibirán el próximo 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (933 mil dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones