Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Economía | La nueva empresa conservará el nombre de United y los logos de Continental

Oficializan fusión aerolíneas United y Continental

Ambas empresas juntas generarán ahorros por entre mil y mil 200 millones de dólares para el año del 2013

Por: NTX

NUEVA YORK, EU (03/MAY/2010) .- Las aerolíneas oficializaron hoy su fusión en un intercambio de acciones por más de tres mil millones de dólares, para convertirse en la mayor empresa de su tipo en el mundo.  

Con la integración, la nueva aerolínea controlará 21 por ciento del mercado de la aviación en Estados Unidos, con lo que superará a Delta, que mantiene 20 por ciento de participación.  

La empresa, que conservará el nombre de United y los logos de Continental, abarcará además 8.0 por ciento más del tráfico aéreo mundial que su rival Delta.  

En un comunicado, las aerolíneas indicaron que sus consejos directivos autorizaron la operación el domingo por la tarde.  

Desde hace varias semanas, reportes de prensa habían indicado que ambas compañías se encontraban en conversaciones para unirse, luego de que en 2008 sus esfuerzos en ese sentido fracasaran.  

La firma estará controlada en 55 por ciento por accionistas de United y en 45 por ciento por los de Continental, cuyo actual director, Jeff Smisek, encabezará la nueva empresa.  

Las empresas señalaron que juntas generarán ahorros por entre mil y mil 200 millones de dólares para 2013. 

Temas

Lee También

Comentarios