Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Economía | En el concurso participaron más de 150 programas de 20 países de América Latina

Obtiene México primer lugar de premio otorgado por Banco Mundial

El país obtuvo el Premio Regional de Innovación en Estadísticas por la Encuesta nacional sobre niveles de vida de los hogares realizada en el CIDE

Por: NTX

WASHINGTON.- México, Colombia y Brasil recibieron hoy en Washington del Banco Mundial (BM) el Premio Regional de Innovación en Estadísticas, concurso que es el primero en su tipo a nivel internacional, informó la institución financiera.  

El primer lugar lo obtuvo México con la 'Encuesta nacional sobre niveles de vida de los hogares', realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y la Universidad Iberoamericana.  

Esta encuesta, aplicada a nivel nacional, regional y urbano-rural, compila información acerca del bienestar de los habitantes de México. El instrumento incluye información detallada sobre ingresos, ahorros, hábitos de consumo, nutrición y salud.  

Dos de los aspectos más innovadores de la encuesta son la incorporación de información sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y la naturaleza multipropósito de la encuesta, que permite realizar investigaciones longitudinales nacionales acerca de numerosos aspectos sociales, como salud mental, violencia y delincuencia.  

El segundo lugar lo obtuvo el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas de Colombia con el trabajo 'Índice de precios al consumidor (IPC)'.  
El Ministerio de Educación de Brasil logró el tercer lugar con 'Banco de evaluadores del sistema nacional de educación superior (BASI)'.  

En este primer concurso del género estadístico participaron más de 150 programas de 20 países de América Latina y el Caribe.  Según el BM, el objetivo del certamen es darle el merecido reconocimiento a la importancia de las estadísticas en el desarrollo y promover innovaciones en este ámbito.  

'Esta competencia muestra la inventiva aplicada por los países de América Latina para encontrar nuevas ideas que satisfagan mejor las exigentes demandas por contar con información oportuna, precisa y accesible', expresó Pamela Cox, vicepresidenta de la institución para América Latina y el Caribe.  

NTX  19:03 10/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios