Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | El presidente y CEO de General Motors, Rick Wagoner, anunció hoy el nuevo cargo

Nombran a Grace Lieblein directora de GM México

Grace Lieblein es la primera mujer que toma el cargo en GM de México

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Nombran a Grace Lieblein como nueva presidenta y directora de General Motors México ( GMM). Es la primer mujer que toma este cargo en la filial mexicana desde el arribo de la firma hace 73 años.

En un comunicado, el presidente y CEO de General Motors, Rick Wagoner, anunció hoy que quien fungía como Jefa de Ingeniería Global para camionetas de tracción delantera, será la nueva presidenta y directora general de GMM.

Grace reemplaza a Kevin Williams, quien fue nombrado Vicepresidente y Director General de Operaciones de Servicio y Refacciones Globales de General Motors.

Lieblein también será miembro del Consejo Estratégico de GM para Norteamérica (GMNA) y reportará directamente a Troy Clarke, Vicepresidente de Grupo GM y Presidente de GMNA.

Con este nombramiento, Grace se convierte en el 18vo. presidente y director General de GMM.

"Estamos muy contentos de tener a un extraordinaria líder como Grace tomando esta asignación clave para nuestra organización", dijo Wagoner en el comunicado.

"Grace es la persona indicada para ayudar a GM a mantener y mejorar su posición de liderazgo en México", añadió.

Lieblein tiene 48 años de edad y comenzó su carrera en GM en 1978 siendo todavía estudiante e ingresando a la División de Ensamble de GM en la ciudad que la vio crecer, Los Ángeles, California.

Alcanzó su grado de Maestría en Dirección, en la Universidad "Michigan State" en 1987 y la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Kettering en Detroit, Michigan, en 1983.

Temas

Lee También

Comentarios