Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Economía | El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri dijoq ue el mercado está bien abastecido

Niega OPEP influir en los altos precios internacionales del crudo

Según la Organización de Países Exportadores del Petróleo, la institución es ajena a los precios petroleros ubicados en más de 100 dólares.

Por: NTX

MOSCÚ.- El secretario general de la Organización de Países  Exportadores del Petróleo (OPEP), Abdullah al-Badri, afirmó en Irán que el cártel que preside es ajeno a los altos precios internacionales del crudo, que se ubican en más de 100 dólares.
 

En el marco de su visita de tres días a Irán, al-Badri dijo la víspera que el mercado petrolero está bien abastecido y la OPEP no influye en el ascenso que registran los precios del crudo, informó este domingo la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).  


"El suministro de petróleo en el mercado es suficiente y los altos precios no se deben a una escasez de crudo, sino a la depreciación del dólar, la falta de capacidad de refino y algunas tensiones políticas en el mundo", subrayó al-Badri.
 

En declaraciones a la prensa, al termino de una reunión con el ministro iraní del Petróleo, Gholam-Hossein Nozari, el secretario general de la OPEP, dijo que el cártel respalda un 'precio justo'  del hidrocarburo.  


'La OPEP no apoya ni el alza ni la baja de los precios del crudo que es la principal fuente de ingresos de los miembros de la organización (...) el precio debe ser justo', afirmó al-Badri, trar reiterar que el suministro es el adecuado.  


El secretario general de la OPEP descartó por ahora que el grupo tenga planes de convocar a una reunión ministerial extraordinaria para debatir la producción y los precios, y afirmó que la próxima será conforme a los previsto, en septiembre venidero.  


Al-Badri, quien llegó en Irán el viernes pasado para una visita de tres días, afirmó que existe una buena coordinación y unidad entre todos los Estados miembros de la OPEP para mantener la estabilidad del mercado.  


'Todos los miembros de la OPEP están a bordo de una nave y la nave se debe conducir con la comprensión común y cooperación', subrayó, tras aclarar que los miembros del cártel de la OPEP no hablan de los precios, los cuales están condicionados al mercado.  


Al Badri también hizo referencia a las acciones internacionales contra Irán, país que, consideró, goza de una posición importante en la organización sobre las exportaciones de salida.  


El secretario general de la OPEP, productor de más del 40 por ciento del crudo que se consume en el mundo, expresó su oposición a la imposición de un embargo económico contra Irán, que es uno de los principales productores del cártel. Irán produce más de cuatro millones de barriles diarios de crudo, y es el cuarto exportador del mundo y el segundo en el seno de la OPEP.  

NTX 09:56 06/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios