Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Economía | Las dos empresas están negociando intensamente durante este fin de semana esa posibilidad

Negocian Microsoft y Yahoo una fusión amistosa

Microsoft y Yahoo se han embarcado finalmente en la negociación de una fusión amistosa, tras meses de divergencias.

Por: EFE

Washington.- Microsoft y Yahoo se han embarcado finalmente en la negociación de una fusión amistosa, tras meses de divergencias que llevaron incluso al gigante de la informática a amenazar con una OPA hostil, según informan hoy The New York Times y The Wall Street Journal.

Las dos empresas, agregan, están negociando intensamente durante este fin de semana esa posibilidad, lo que podría implicar que Microsoft elevara la cuantía de la oferta por Yahoo.

Tales negociaciones explicarían el silencio que las dos compañías han mantenido desde el pasado sábado, cuando acabó el plazo de tres semanas que Microsoft dio a Yahoo para que aceptase su oferta.

La publicación de estos rumores motivó que ayer se disparara la cotización de Yahoo, que cerró en la bolsa de Nueva York con un alza del 6,92 por ciento hasta los 28,67 dólares, en tanto que Microsoft perdió un 0,54 por ciento hasta los 29,24 dólares.

The New York Times asegura que Microsoft ha aceptado finalmente elevar su oferta de compra sobre Yahoo en "varios dólares" por título, aunque no hay información sobre la nueva cantidad.

Por su parte, The Wall Street Journal, que horas antes dijo que Microsoft podría lanzar en cualquier momento una OPA hostil sobre Yahoo, coincide con esta versión y afirma que ambas compañías están explorando la posibilidad de una unión amistosa.

Este diario afirma, no obstante, que el anuncio de un acuerdo no es inminente, según fuentes cercanas a la negociación.

Microsoft lanzó el 31 de enero una enero una oferta de 44 mil 600 millones de dólares, 31 dólares por título, por adquirir Yahoo.

Sin embargo, Microsoft se comprometió a pagar parte de la cantidad con acciones propias y, como éstas han bajado cerca del 10 por ciento desde entonces, la oferta actual es de 42 mil 400 millones de dólares o 29,4 dólares por acción.

The Wall Street Journal aseguró esta semana que Microsoft estaría dispuesto a pagar hasta 33 dólares por título, cifra que sigue siendo baja para algunos de los grandes accionistas del portal de Internet.

El diario añade hoy que algunos accionistas de Yahoo aseguran haber sido bombardeados con llamadas de ambas firmas que les consultan sobre el precio que ellos considerarían aceptable.

El consejo de administración de Yahoo, según The New York Times, estaría dispuesto a aceptar una oferta de 37 dólares por acción.

Por el momento, las dos compañías han guardado silencio sobre los detalles de la negociación.

EFE AGP 03/05/08

Temas

Lee También

Comentarios