Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | El ministro manifestó satisfacción por algunas informaciones que recibió de Silva sobre la producción brasileña de biocombustibles

Ministro alemán aboga por los biocombustibles con cuidados ambientales

Gabriel inició hoy una visita de cinco días a Brasil y dijo que la combinación de cuidado ambiental y producción de carburantes será establecida en una futura legislación europea sobre la materia.

Por: EFE

BRASILIA.- El ministro alemán del Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, abogó hoy por el desarrollo de los biocombustibles siempre que su producción no suponga riesgos para el ecosistema, y respaldó al etanol brasileño como alternativa limpia al petróleo.

Gabriel inició hoy una visita de cinco días a Brasil y, en una rueda de prensa junto a su homóloga brasileña, Marina Silva, dijo que la combinación de cuidado ambiental y producción de carburantes será establecida en una futura legislación europea sobre la materia.

"Serán exigidos ciertos criterios de respeto al medio ambiente y de desarrollo sustentable para los exportadores de biocombustibles y sólo seguirán en el mercado europeo aquellos países que cumplan esos criterios", afirmó Gabriel.

El ministro manifestó satisfacción por algunas informaciones que recibió de Silva sobre la producción brasileña de biocombustibles, y en particular de etanol de caña de azúcar.

Gabriel explicó que, según esas informaciones, queda claro que "el etanol no está presionando la frontera agrícola sobre la selva amazónica ni causa una competición entre la producción de alimentos y la de biocombustibles".

El ministro señaló además que "Europa mantiene la meta de que para el 2020 el combustible fósil que se consuma esté mezclado en un diez por ciento con carburantes alternativos", por lo que la bioenergía cobrará una importancia mayor.

Gabriel y Silva anunciaron que Alemania y Brasil firmarán un acuerdo sobre energías alternativas en mayo próximo, en ocasión de una visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, quien tiene previsto llegar a Brasilia el día 14 de mayo, antes de asistir a la Cumbre UE-América Latina que se realizará en Lima.

El ministro alemán permanecerá en Brasil hasta el próximo viernes.

Durante su estancia en el país, visitará diversas regiones amazónicas y conocerá plantas de biocombustibles, y en especial de etanol de caña de azúcar, del que Brasil es el mayor productor y exportador del mundo.

EFE, 28-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios