Lunes, 08 de Diciembre 2025
Economía | De acuerdo con Salgado los fundamentos económicos de España son sólidos

Ministra sostiene que España no apelará por ayuda financiera

'Las instituciones europeas y países harán todo lo posible para garantizar la estabilidad del euro' aseguró la ministra

Por: REUTERS

Elena Salgado, ministra de economía y hacienda de España. REUTERS  /

Elena Salgado, ministra de economía y hacienda de España. REUTERS /

PARIS, FRANCIA (05/DIC/2010).- Los fundamentos económicos de España son sólidos y el país no apelará por ayuda financiera del mecanismo de ayuda internacional, dijo la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en una entrevista publicada el domingo.

"No. Ninguno de nuestros fundamentos lo justifica", dijo al diario de negocios Les Echos al ser consultada si España pediría apoyo del mecanismo de ayuda internacional.

Salgado también dijo que un incremento en el tamaño del Fondo de Estabilidad Europea "no era una cuestión por el momento. Hoy, necesitamos demostrar claridad, determinación y coordinación".

"Los mercados necesitan saber que las instituciones europeas y países harán todo lo posible para garantizar la estabilidad del euro", agregó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones