Martes, 21 de Enero 2020
Economía | Dijo la secretaria de Energía, Georgina Kessel

México ve recuperación de crudo hasta 2011

La producción de petróleo bajó 4.2% interanual, a 2.642 millones de bpd en abril

Por: REUTERS

ROMA. La vacilante producción de crudo de México debería comenzar a recuperarse el próximo año o en el 2011, dijo la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

México, cuyas exportaciones de crudo se hundieron 18% en abril a niveles no vistos desde 1990 fuera de las temporadas de huracanes, espera incrementar la producción a tres millones de barriles por día (bpd) para el 2015, manifestó Kessel.

“Esperamos que para el próximo año o el subsiguiente la producción comience a recuperarse a los niveles que teníamos anteriormente”, indicó Kessel durante una entrevista en actividades paralelas a una reunión de ministros de Energía del Grupo de los Ocho, en Roma.

Los volúmenes de envío de crudo se desplomaron en abril 18.2% a 1.177 millones de bpd, al tiempo que la producción en el viejo campo mexicano Cantarell sigue cayendo, informó la semana pasada la petrolera estatal Pemex.

La producción de petróleo bajó 4.2% interanual, a 2.642 millones de bpd en abril.

Los ingresos del petróleo son clave para la economía nacional y la baja en las exportaciones fue el último dato pesimista en un país ya en recesión a causa de una caída en la demanda estadounidense por sus exportaciones.

Los edificios consumen 40% de toda la energía en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO
. Los edificios representan alrededor de 40% del consumo de energía en todo el mundo, superando a cualquier otro sector, y son uno de los principales causantes del cambio climático, aseguró Cementos Mexicanos (Cemex).

Por ello, anunció en colaboración con el Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable y empresas de construcción, el lanzamiento del reporte “Transformando el mercado: Eficiencia Energética en Edificios”.

“El compromiso de Cemex con la sustentabilidad sigue siendo sólido y estamos orgullosos de colaborar con los líderes de la industria con el fin de promover la eficiencia energética en los edificios”, señaló el presidente y director General de la empresa regiomontana, Lorenzo Zambrano.

“La construcción sustentable presenta una gran oportunidad para nuestra industria, además el cemento y concreto tienen un papel importante que desempeñar en el cumplimiento de los estándares de construcción sustentable del futuro”, sostuvo.

El reporte es sobre la investigación que realiza el proyecto Eficiencia Energética en Edificios (EEB, por sus siglas en inglés), y presenta un plan de transformación para el sector de la construcción, así como un programa de trabajo para lograr la reducción de 60% de la energía utilizada en edificios, detalló. NTX

Temas

Lee También