Domingo, 25 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Asegura que su gobierno ha impulsado acciones a fin de generar confianza y certidumbre

México, ejemplo en recuperación económica: Peña Nieto

Durante su participación en el G20, asegura que su gobierno ha impulsado acciones a fin de generar confianza y certidumbre

Por: SUN

Peña Nieto enfatiza que las medidas puestas en marcha por México pueden contribuir a la recuperación de la economía global. AFP / L. Pitarakis

Peña Nieto enfatiza que las medidas puestas en marcha por México pueden contribuir a la recuperación de la economía global. AFP / L. Pitarakis

ANTALYA, TURQUÍA (15/NOV/2015).- Ante los líderes de las economías más importantes, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que las medidas aplicadas por su administración en México pueden ser un ejemplo de lo que pueden hacer otras naciones para contribuir a la recuperación de la economía global.

Dijo que su gobierno ha impulsado acciones a fin de generar confianza y certidumbre y mejorar el clima de negocios, para fortalecer el crecimiento económico, asegurar la estabilidad macroeconómica y consolidar finanzas públicas sanas.

Para el Presidente Peña el contexto internacional, caracterizado por bajo crecimiento, alta volatilidad, y aversión al riesgo entre los inversionistas, exige de las economías del G20 "actuar con firmeza y prontitud, en favor de un crecimiento robusto e incluyente".

En el marco del arranque de la Cumbre del G-20, que concluirá este lunes con un enérgico pronunciamiento contra el terrorismo, enfatizó que las medidas puestas en marcha desde el inicio de su administración pueden contribuir a la recuperación de la economía global.

Al participar en la Primera Sesión de Trabajo del G-20, que abordó el tema: "Crecimiento incluyente, empleo e inversión", Peña Nieto dijo que en el caso concreto de México se ha buscado atraer mayores inversiones nacionales y extranjeras, a partir de dos vertientes: Generar confianza y certidumbre y mejorar el clima de negocios, a través de reformas estructurales, políticas públicas y proyectos de infraestructura.

Explicó que desde el inicio de su administración, "nos comprometimos a asegurar la estabilidad macroeconómica y consolidar finanzas públicas sanas" y que desde en su mandato se han concretado seis reformas económicas: Laboral, Financiera, Competencia Económica, Telecomunicaciones, Hacendaria, y Energética.

Temas

Lee También