Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La comida es el concepto en que destinan más dinero, en segundo lugar está la bebida

Mexicanos gastarán hasta mil pesos para celebrar Fiestas Patrias

La comida es el concepto en que destinan más dinero, en segundo lugar está la bebida

Por: NTX

Salir a las plazas públicas de toda la República Mexicana, es una opción para festejar. NTX / G. Durán

Salir a las plazas públicas de toda la República Mexicana, es una opción para festejar. NTX / G. Durán

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2017).- Hasta mil pesos gastarán los mexicanos durante la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México, presupuesto que se destinará para consumir pozole como platillo favorito, y en cuanto a bebidas, la cerveza y el tequila serán las que predominarán entre los asistentes de las mismas.

De acuerdo con un estudio del portal de ofertas y catálogos en línea, Tiendeo.mx 94 por ciento de los participantes en la encuesta planeará antes de ir a comprar, mientras que 78 por ciento recurrirá a herramientas en línea para hacer sus compras.

Destacó en un comunicado que la planificación de compras en línea gana fuerza, ya que los mexicanos prefieren adquirir alimentos en tiendas físicas, por ello, 63 por ciento de los consumidores comprará en los supermercados, lo que recompensa la fuerte apuesta que estos negocios hacen durante las Fiestas Patrias.

La plataforma expuso que el llamado Grito de la Independencia que se lleva a cabo en las plazas públicas de toda la República Mexicana, es una opción para festejar, no obstante, 93 por ciento de los ciudadanos lo celebrará en casa, en tanto 68 por ciento lo hará rodeado de sus familiares.

Asimismo, destacó que la comida, parte fundamental en dicha fechas, es el concepto en que los mexicanos destinan más dinero, donde el pozole será el plato más consumido por 68 por ciento de los mexicanos y las bebidas como cerveza (45 por ciento) y tequila (41 por ciento) serán las elegidas por los mexicanos para brindar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones