Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Economía | El IPC avanza 518.62 enteros y se ubica en 47 mil 447.81 unidades

Mercado accionario mexicano, con ganancia esta mañana

El IPC avanza 518.62 enteros y se ubica en 47 mil 447.81 unidades

Por: NTX

Los mercados operan con movimientos positivos luego de que la Fed mantuviera sin cambio su tasa de interés. NTX / ARCHIVO

Los mercados operan con movimientos positivos luego de que la Fed mantuviera sin cambio su tasa de interés. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2016).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 1.10 por ciento esta mañana, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y por el avance en los precios del petróleo.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 518.62 enteros respecto a su nivel precio y se ubica en 47 mil 447.81 unidades, apoyado por Cemex, Grupo México y América Móvil que ganan 1.62,1.53 y 1.17 por ciento, de manera respectiva.
 
El mercado accionario sigue a los índices en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.68 por ciento, el Standard and Poor's 500 gana 0.66 y el Nasdaq avanza 0.63 por ciento.
 
En la BMV se opera un volumen de 12.4 millones de títulos, por un importe económico de 379.7 millones de pesos, con 73 emisoras que ganan, nueve que pierden y una que se mantiene sin cambio.
 
Los mercados operan con movimientos positivos, luego de que tanto el Banco Central de Japón como la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvieran sin cambio su tasa de interés de referencia.
 
Lo anterior, estuvo en línea con lo esperado por los analistas y esto aumentó el apetito por instrumentos de riesgo.
 
"La asimilación del anuncio de política monetaria de la Fed será el principal elemento de dirección en el mercado. Considerando lo anterior, la ausencia de indicadores económicos de relevancia aumentan la probabilidad de sesgo positivo en la jornada", indicaron analistas de Grupo Financiero Ve Por Más (BX+).
 
Este jueves, los precios del crudo muestran un avance, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 2.34 por ciento para cotizarse en 46.40 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent gana 1.92 por ciento a 47.73 dólares por barril.
 
En el mercado cambiario, el peso observa una apreciación de 0.58 por ciento o 12 centavos, para cotizar en alrededor de 19.62 pesos por dólar y encontrando un soporte intermedio en el nivel de 19.60 pesos, de acuerdo con Banco Base.
 
"La paridad se alejó temporalmente de niveles máximos históricos después de que la Reserva Federal emitiera un comunicado y proyecciones económicas que apuntan a una postura acomodaticia por más tiempo, disminuyendo a su vez el ritmo al cual esperan subir su tasa de referencia", agregó.

Temas

Lee También

Comentarios