Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018
Economía | Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, aseguró qie el programa de apoyo por parte del gobierno es una manera adecuada.

Medidas económicas tendrá impacto a corto plazo: BMV

Considera Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Bolsa Mexicana, que el Programa de Apoyo a la Economía es adecuado y se traducirá en mayores empleos y competitividad

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Prieto Treviño, aseguró que el Programa de Apoyo a la Economía que presentó el gobierno federal es una medida "adecuada" para atenuar el impacto del debilitamiento económico de Estados Unidos.

"El gobierno está reaccionando de manera oportuna con medidas concretas que tengan un efecto en el corto plazo para realmente atenuar esta circunstancia" , sostuvo.

Entrevistado tras la presentación del Programa de Apoyo a la Economía, resaltó que una de las grandes virtudes de las 10 medidas anunciadas es que tendrán un impacto de corto plazo, lo que se traducirá dijo en mayores empleos y competitividad.

Afirmó que medidas de esta naturaleza permitirán que mayores flujos de capitales, tanto domésticos como internacionales, tengan una mejor participación y con ello contribuir a que la economía no tenga efectivos negativos.

"El gobierno federal está tomando las riendas de esta circunstancia y se están tomando medidas adicionales para fomentar una serie de indicadores económicos ante esta situación" , y los elementos tienen que ser transitorios, pues de lo contrario no tendrían los efectos esperados, consideró.

Prieto Treviño expuso que ahora lo importante será que estos planes sean instrumentados con la velocidad de las instrucciones del Ejecutivo federal.

Aunque admitió que la volatilidad en los mercados continuará, aseguró que los recursos que se distribuirán entre la banca de desarrollo, fomento del empleo, promoción y reducción en pago de impuestos, entre otros, ayudarán a que la economía se reactive en el corto plazo.

Respecto a la oferta pública de acciones de la BMV en el mercado mexicano, añadió que se analizan condiciones y factores para poderla llevar a cabo.

 

NTX, 03-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios