Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Economía | El director general reconoció que algunas empresas revisarían la calendarización de sus inversiones en el país

Mantiene ProMéxico estimación de IED para fin de año

Bruno Ferrari destacó que México se mantiene a nivel mundial como uno de los países con mayor certidumbre para la Inversión Extranjera Directa

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- ProMéxico mantiene la estimación de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país al cierre del año, entre 18 mil y 20 mil millones de dólares, a pesar de la crisis financiera mundial.

El director general de ProMéxico, Bruno Ferrari, reconoció que algunas empresas revisarían la calendarización de sus inversiones en el país, pero hasta el momento no se tienen cancelaciones.

El funcionario fue entrevistado al término de su participación en el foro "La atracción de Inversión Extrajera Directa, la promoción de exportaciones y el desarrollo exportador en el marco de las alianzas público-privadas" , organizado por Proméxico y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Bruno Ferrari destacó que México se mantiene a nivel mundial como uno de los países con mayor certidumbre para la Inversión Extranjera Directa.

Ante el difícil panorama mundial, señaló, en México se habla de crecimiento económico "y eso es algo favorable aún en estos momentos".

Durante su exposición, el funcionario reconoció que la actual situación mundial afectará a México, pese a que sus efectos "todavía no se han dejado sentir de lleno" , pero aseguró que con cada crisis se presentan inigualables oportunidades para los que saben aprovecharlas.

"Hoy más que nunca requerimos cerrar filas en torno a un proyecto común, porque la situación económica en el mundo así nos lo exige; debemos estar preparados y unidos" , añadió.



Temas

Lee También

Comentarios