Sábado, 25 de Octubre 2025
Economía | Analistas esperan que el banco central incremente la tasa de referencia en 0.25 puntos porcentuales.

Llega peso mexicano a nivel de mayo del 2003

Esto traerá beneficios a los importadores, también ayuda a las empresas colocadoras de títulos en el exterior

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mercado de cambios nacional, el tipo de cambio peso-dólar llegó a niveles que no se observaban desde mayo del 2003 cuando las cotizaciones se encontraban sobre un precio de 10.250 pesos, en estos momentos alcanza un valor de 10.2540 pesos por dólar, tal situación se explica por la expectativa de mayores bajas de las tasas de interés.

El próximo viernes, el Banco de México (Banxico) realizará el anuncio de la política monetaria interna, donde la mayoría de los analistas esperan que el banco central incremente la tasa de referencia en 0.25 puntos porcentuales para ubicarla en 8.0%.

El analista de mercado de divisas de Metanalisis, Mario Copca comentó que tener un peso fuerte trae algunos beneficios; por ejemplo, los importadores de alimentos podrían conseguir los dólares más baratos y con ellos pagar menos por las materias primas, de esta manera no estaría generando más presiones en la inflación.

Agregó que la apreciación del peso ayuda también a las empresas colocadoras de títulos en el exterior, ya que cuando realizan los pagos por sus pasivos desembolsan menos pesos, toda vez que en el mercado consiguen los dólares menos caros.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones