Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Economía | El selectivo latinoamericano subió 2.84 por ciento, equivalente a 90.30 puntos, y se situó en tres mil 274.70 unidades.

Ligero movimiento de acciones mexicanas en subida de Latibex

Logró una notable recuperación tras la fuerte caída del lunes causada por la crisis financiera en Estados Unidos.

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- Las empresas mexicanas mostraron hoy ligero movimiento en la sesión del mercado Latibex de la Bolsa de Madrid, que logró una notable recuperación tras la fuerte caída del lunes causada por la crisis financiera en Estados Unidos.
La expectativa de una nueva reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadunidense y los buenos resultados de algunos bancos de ese país, animaron a los mercados en Europa y volvieron las ganancias tras un inicio de semana en números rojos.
El selectivo latinoamericano subió 2.84 por ciento, equivalente a 90.30 puntos, y se situó en tres mil 274.70 unidades.
De las empresas, sólo Iusacell y Elektra reportaron ligeras subidas, 0.42 por ciento y 0.38 por ciento, respectivamente, mientras que sin movimientos cerraron Grupo Alfa, Casas Geo, inmobiliaria Sare y TV Azteca.
Con pérdidas concluyeron la sesión el Grupo Modelo, 0.59 por ciento, seguida por América Móvil con 0.27 por ciento y Telmex 0.09 por ciento, en tanto que la empresas que más descendió en el tablero fue la brasileña Usiminas, 6.81 por ciento.
En cuando a las ganadoras del índice latino, la papelera brasileña Aracruz encabezó las alzas con 5.74 por ciento, la energética brasileña Braskem en 5.58 por ciento, la eléctrica chilena Enersis 4.62 por ciento, y Petrobrás 4.51 por ciento.
NTX LAMH 18-03-08

Temas

Lee También

Comentarios