Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | La AFL-CIO es la mayor central obrera de Estados Unidos y Canadá.

Líder de AFL-CIO visita el Canal de Panamá para conocer los planes de ampliación

La visita se realizó para conocer los trabajos de ampliación de dicha vía acuática internacional, la cual tendrá un costo de 5.250 millones de dólares.

Por: EFE

PANAMÁ.- El máximo dirigente del sindicato AFL-CIO, John Sweeney, visitó hoy el Canal de Panamá, para conocer los trabajos de ampliación de esa vía acuática internacional, que tendrá un costo de 5.250 millones de dólares.

Sweeney, presidente de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), recibió, junto con otros miembros de esa organización sindical, una explicación de las autoridades del Canal sobre el proyecto de ampliación de la vía acuática, en las esclusas de Miraflores.

El dirigente sindical norteamericano calificó el Canal de Panamá como una obra que representa un "simbolismo para el comercio internacional" y al mismo tiempo recordó las "relaciones históricas que han mantenido con los gremios que representan a los trabajadores" de la vía acuática.

Sweeney se entrevistó el viernes con el presidente panameño, Martín Torrijos, reunión que calificó hoy como muy "productiva".

La AFL-CIO es la mayor central obrera de Estados Unidos y Canadá. Está compuesta por 54 federaciones nacionales e internacionales de sindicatos de Estados Unidos y Canadá, que juntos representan más de 10 millones de trabajadores.

Sweeney se encuentra en Panamá donde se fundó esta semana la Confederación Sindical de las Américas (CSA), tras la fusión de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIC) y la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT).

EFE MBLD 29-03-08

Temas

Lee También

Comentarios