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Sábado, 25 de Noviembre 2017
Economía | Grupo Hidrosina analizan la posibilidad de incorporar estaciones híbridas

Las 'electrolineras' llegan para instalarse en estaciones de servicio

Grupo Hidrosina analizan la posibilidad de incorporar estaciones híbridas en el corto plazo
Las estaciones de servicio ampliarán sus servicios. EL INFORMADOR / A. Camacho

Las estaciones de servicio ampliarán sus servicios. EL INFORMADOR / A. Camacho

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2016).- El mercado gasolinero vive una evolución en México. Ante este panorama, empresas como Grupo Hidrosina se alistan para hacer frente a los cambios a través de la mejora en la experiencia del consumidor en sus estaciones.

Incluso ya analizan la posibilidad de incorporar “electrolineras” en el corto plazo.

El director general de la compañía, Paul Karam, señaló que los cambios obligan a los empresarios a adaptarse a las nuevas circunstancias y tiempos para mantenerse activos en el mercado, el cual transitará al modelo americano donde existen diversos abastecedores y el precio no está regulado por el Gobierno.

El director de la empresa adelantó que en mayo próximo el grupo saldrá bajo el distintivo “Summa”, con el plan de incorporar también a los pequeños empresarios dueños de dos o tres estaciones de servicio, que les permitan ofrecer la misma calidad, confianza, servicio, suministro, productos y ventajas competitivas.

Como parte de este proceso, Hidrosina está interesada en estaciones híbridas, en las que haya electrolineras en sus estaciones de servicio, “hemos analizado esta posibilidad, no descartamos que en un plazo muy corto se pueda disponer de algún espacio específico para este fin”.

Explicó que su estrategia incluye cambiar la experiencia de compra de los usuarios, quienes podrán hacer su pago vía celular, además de que lanzarán la tarjeta Apoyo Total que ofrecerá llamadas gratis o servicios de asistencia a los conductores.

Karam comentó que también prevén seguir ampliando su red, con la apertura de 80 gasolineras hacia 2020, cuya inversión por unidad oscila entre los cuatro y cinco millones de pesos, dependiendo del terreno y tamaño, entre otros factores.

“Tenemos un plan de crecimiento de la empresa; actualmente tenemos 220 estaciones de servicio propias y nuestro proyecto para 2020 es llegar a cerca de 300, lo que representará un crecimiento de entre 8% y 10% anual en puntos de venta”, indicó Karam.

Una alianza ventajosa

A finales del año pasado se dio a conocer la alianza de Hidrosina con otros siete grupos gasolineros del país, de los cuales OctanFuel decidió salir, y por medio de la cual buscarán homologar el servicio al consumidor y lograr una economía de escala para competir en el mercado.

Trabaja para crear una de alianza con otros actores del sector, que está muy pulverizado, alrededor de 75% de las estaciones de servicio pertenecen a pequeños propietarios

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