Jueves, 23 de Octubre 2025
Economía | El jefe del Eurogrupo dijo que el abandono de Atenas no es una opción deseable

La salida de Grecia del euro sería manejable: Juncker

Jean-Claude Juncker aseguró que en ningún caso Atenas va a abandonar la Unión Económica y Monetaria antes de finales de otoño

Por: EFE

Juncker dijo que el abandono de la divisa común por parte de Grecia está ligado a riesgos significativos. REUTERS  /

Juncker dijo que el abandono de la divisa común por parte de Grecia está ligado a riesgos significativos. REUTERS /

BERLÍN, ALEMANIA (07/AGO/2012).-  El jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado en una entrevista difundida en la televisión pública alemana "WDR" que la salida de Grecia del euro sería "manejable", aunque no es una opción "deseable".

"Desde la perspectiva (el abandono de Grecia del euro) sería un proceso manejable. Y con esto tampoco sería un proceso deseable", argumentó el primer ministro luxemburgués.

Indicó que el abandono de la divisa común por parte de Grecia "está ligado a riesgos significativos", especialmente para "las personas de la calle en Grecia".

Juncker agregó que en ningún caso Atenas va a abandonar la Unión Económica y Monetaria (UEM) "antes de finales de otoño" y apostilló con firmeza que a partir de "entonces tampoco".

El jefe del Eurogrupo explicó también que en los últimos días, a causa del agudizamiento de las tensiones en los mercados financieros, ha mantenido conversaciones telefónicas con varios líderes europeos, entre los que destacó al presidente español, Mariano Rajoy.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones