Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Economía | Deberán continuar con la liquidación de los fondos para pagar deudas por más de 14 MDP

La PGR descongela activos y bienes de Oceanografía

El síndico de la empresa deberá continuar con la liquidación de los fondos para pagar deudas que suman más de 14 MDP
El levantamiento del embargo a Oceanografía fue informado por la Procuraduría al Juez Tercero de Distrito en materia Civil. AFP / ARCHIVO

El levantamiento del embargo a Oceanografía fue informado por la Procuraduría al Juez Tercero de Distrito en materia Civil. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2017).- La Procuraduría General de la República (PGR) levantó el aseguramiento de los activos, bienes y documentos de Oceanografía S. A. de C. V., por lo que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dejó de fungir como su administrador.

La medida mantuvo a la empresa en aseguramiento preventivo durante el proceso de quiebra y concurso mercantil desde 2014 pasado por diversas acusaciones de fraude bancario.

El levantamiento del embargo precautorio fue informado por la PGR al Juez Tercero de Distrito en materia Civil en el proceso civil número 265/2014.

En el oficio enviado por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de PGR, se informó que el 15 de junio pasado se decretó el acuerdo de levantamiento del aseguramiento dictado el 27 de febrero, 6 y 19 de marzo de 2014 en la averiguación previa número UEIORPIFAM AP 065 2014.

En el expediente judicial consta que ante la medida que descongela todos los bienes y derechos de la empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de PGR solicitó al juez la designación de un síndico sustituto para continuar con el proceso de concurso mercantil en que se encuentra la entidad, pues el SAE dejó de tener ese carácter.

"Precisa que la comerciante al dejar de ser una empresa asegurada trajo como consecuencia que cesaran las facultades del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para fungir como administrador y síndico de la quebrada en el concurso mercantil, por lo que solicita se designe un síndico sustituto", señala el acuerdo emitido por el Juez de Distrito.

En agosto del año pasado, al declararse la quiebra de Oceanografía, el SAE designó a José Daniel Rocha Perea como síndico de la empresa.

A petición de Yáñez Osuna y diversos acreedores de la entidad, que en total representan el 50.48 por ciento de la deuda de la empresa, fue designado nuevamente a Rocha Perea para continuar con dicha actividad.

Rocha Perea deberá continuar con la liquidación de los bienes liberados por la PGR para pagar las deudas de Oceanografía, que suman más de 14 millones de pesos.

Temas

Lee También

Comentarios