Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Economía | Se reunirán el próximo 9 de enero en la Ciudad de México

La Conago y Meade pactan reunirse por gasolinazo

Se reunirán el próximo 9 de enero en la Ciudad de México para hablar sobre el incremento a los precios de los combustibles

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2017).- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, el 9 de enero en la Ciudad de México.

El tema central de la reunión será el incremento que tuvieron los precios de los combustibles desde el domingo 1 de enero.

“Estamos acordando formato y lugar para tratar un tema de gran trascendencia como es la apertura del mercado de expedición y venta de gasolinas y diésel a sociedades privadas, el calendario por regiones y los precios máximos fijados”, indicó la Conago en un comunicado.

Debido al alza a los precios de la gasolina, decenas de protestas como marchas, bloqueos de vialidades y tomas de gasolineras se han registrado a lo largo del país.

En tanto, funcionarios de la Secretaría de Hacienda han argumentado la necesidad de elevar los precios de los combustibles.

Temas

Lee También

Comentarios