Sábado, 21 de Junio 2025
Economía | Hasta el momento, tanto la Comer como las instituciones financieras se encuentran negociando

La Comer cae en cartera vencida por más de mil mdp

Grupo Financiero Banorte informó que la controladora registra problemas financieros desde agosto del año pasado debido a sus operaciones con instrumentos financieros en derivados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Grupo Financiero Banorte informó que ayer la controladora Comercial Mexicana cayó en cartera vencida por un préstamo de mil 33 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director general del Grupo, Alejandro Valenzuela, precisó que esta morosidad por parte de la empresa comercial no afectará sus resultados durante 2009, ya que la institución tomó medidas preventivas desde el año pasado.

De hecho, dijo que hasta el cuarto trimestre de 2008, el banco destinó 635 millones de pesos para provisionar justamente los créditos relacionados con Comercial Mexicana.

Comerci registra problemas financieros desde agosto del año pasado debido a sus operaciones con instrumentos financieros en derivados en donde, de acuerdo con sus acreedores, su deuda asciende en poco más de dos mil millones de dólares.

En sí, la empresa fue demandada ante tribunales estadunidenses por cuatro instituciones financieras, proceso que quedó suspendido hasta el 2 de marzo, luego de que la semana pasado Comerci llegará a un acuerdo con el total de sus acreedores.

Hasta el momento, tanto la Comer como las instituciones financieras se encuentran negociando el total de la deuda que la empresa comercial al registrarse diferencias millonarias entre las cifras de la empresa y de los acreedores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones