Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Economía | Gurría Consideró “desafortunado” que el brote de influenza se haya sumado a los problemas para la economía mexicana

José Ángel Gurría reconoce gestión responsable de México ante la crisis

“México es un país muy pobre, donde 50% es pobre y 25% muy pobre, de manera que necesidades hay todas afirmó Gurría

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, reconoció la gestión “responsable y competente” del Gobierno de México ante la crisis económica internacional.

El mexicano, dirigente del organismo internacional con sede en París, participó en un encuentro informativo en Madrid organizado por el Foro Nueva Economía.

Ahí fue interrogado sobre la labor de México ante la crisis mundial. Respondió: “México hizo lo que tenía que hacer, y lo hizo bien. Tenía presupuestos en equilibrio, hizo buen uso de sus excedentes de petróleo y los distribuyó a los Estados y municipios”.

Afirmó: “Es un país muy pobre, donde 50% es pobre y 25% muy pobre, de manera que necesidades hay todas, pero tiene un Gobierno responsable y con autoridades financieras experimentadas y competentes”.

Gurría lamentó que, al igual que muchos países en desarrollo “que sufren una recesión, un impacto y un daño que causaron otros, el primero que tiene que ayudarse es México y los mexicanos, porque el apoyo que recibirán de otros no será en la misma proporción del daño que les han causado”.

Consideró “desafortunado” que el brote de influenza se haya sumado a los problemas para la economía mexicana, ya que en una situación de recesión le dificulta más salir de la crisis. “En este tema lo que digo es lo que dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de que el costo es 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), y le sigue costando”.


PARA SABER


Encara México la adversidad con determinación: Calderón


CIUDAD DE MÉXICO
.- El Presidente Felipe Calderón sostuvo que “los mexicanos estamos enfrentando retos de magnitud histórica; pero pese a ello encaramos la adversidad con determinación y no sólo estamos de pie, sino que también estamos saliendo adelante”.

Durante la firma del Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral, el Mandatario, sin restar importancia a la severa afectación que ha tenido el país por la coyuntura económica, resaltó la importancia de determinar las decisiones que hay que tomar para salir adelante.

El acuerdo firmado buscará fomentar la información necesaria para incentivar la productividad.

Temas

Lee También

Comentarios