Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | JP Morgan reestablece su oferta en 10 dólares por cada acción de Bearn Stearns

JPMorgan multiplica por cinco su oferta por Bear Stearns

El acuerdo original de JPMorgan Chase & Co del 16 de marzo hablaba de pagar 2 dólares por acción de Bear Stearns Cos, lo que fue considerado como un precio de venta de emergencia para el banco de Wall Street

Por: EL INFORMADOR

Nueva York.- El banco estadounidense JPMorgan Chase & Co declaró que ha elevado su oferta, en acciones, por su rival Bear Stearns Cos a unos 10 dólares por título, cerca de cinco veces más que su propuesta oiriginal.

   Bajo los términos del acuerdo revisado, cada acción común de Bear Stearns será cambiada por 0,21753 papeles comunes de JPMorgan.

   JPMorgan además comprará 95 millones de nuevas acciones de Bear Stearns, lo que representa el 39,5 por ciento de los títulos comunes del banco que circulan en el mercado.

   JPMorgan compra las acciones a un precio similar al de su oferta y espera completar el acuerdo para el 8 de abril.

   Los directorios de las dos compañías aprobaron la oferta revisada y el acuerdo de compra de acciones.

   El acuerdo original de JPMorgan Chase & Co del 16 de marzo hablaba de pagar 2 dólares por acción de Bear Stearns Cos, lo que fue considerado como un precio de venta de emergencia para el banco de Wall Street de 85 años.

   La entidad colapsó debido a las fuertes pérdidas por hipotecas de alto riesgo y una caída en la confianza en la compañía, lo que desató una corrida bancaria.


REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    24/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios