Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Economía | Unos 17 mil clientes ocultaron sus identidades y sus cuentas en bancos suizos.

Investigan en EU a banco HSBC

Incluyen en la indagatoria a la entidad Credit Suisse ante la posibilidad de que ayudaran a contribuyentes estadounidenses a ocultar cerca de 30 mil mdd

Por: SUN

Nueva York, E.U.-El Departamento de Justicia incluyó a Credit Suisse y HSBC en una investigación de bancos extranjeros que venden servicios extraterritoriales, informó el martes el diario New York Times.

La justicia investigaba si el banco suizo UBS AG ayudaba a contribuyentes estadounidenses a ocultar bienes en ultramar para evadir impuestos.

El vocero de Credit Suisse en Zurich, Jan Vonder Muehll, dijo que el banco no tenía conocimiento de una investigación en Estados Unidos que lo involucrara.

El vocero de HSBC en Londres, Donald McCarthy, se excusó de hacer declaraciones.

En Washington, el Departamento de Justicia no respondió a un pedido de declaraciones.

Fuentes anónimas dijeron al Times que la investigación del Credit Suisse y HSBC, iniciada en septiembre, trata de establecer si los bancos ayudaron a clientes estadounidenses adinerados a ocultar 30 mil millones de dólares en cuentas de ultramar para no declarar esos fondos al servicio impositivo (IRS, por sus siglas en inglés). La investigación determinará si los clientes mismos violaron alguna ley.

La semana pasada, UBS dijo que descubrió casos de fraude impositivo por parte de algunos clientes estadounidenses al examinar sus archivos a la luz de la investigación oficial.

El presidente de UBS, Peter Kurer, dijo que la investigación descubrió algunos "casos de fraude impositivo bajos las leyes tanto de Estados Unidos como de Suiza".

El mes pasado, un directivo de UBS fue acusado en Estados Unidos de asociación ilícita para ocultar 20 mil millones de dólares del IRS.

La instrucción de cargos dice que el jefe de administración de riqueza del UBS, Raoul Weil, ayudó a unos 20 mil clientes estadounidenses a ocultar activos en cuentas extraterritoriales entre 2002 y 2007. Unos 17 mil clientes ocultaron sus identidades y sus cuentas en bancos suizos del IRS y muchos presentaron declaraciones de impuestos falsas, según el acta.

 

Temas

Lee También

Comentarios