/contenidos/2008/04/14/noticia_0066.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Economía | El objetivo de la empresa con su primera planta fuera de Brasil es atender el mercado mexicano.

Invertirá firma brasileña 40 mdd en México

El mayor fabricante brasileño de productos para neumáticos y cámaras de aire, Borrachas Vipal, planea crear una planta en Aguascalientes en 2009

Por: SUN

BRASIL.- Borrachas Vipal, el mayor fabricante brasileño de productos para neumáticos y cámaras de aire, invertirá 40 millones de dólares en la construcción de una planta en México, según voceros de la empresa citados hoy por la prensa local.
La fábrica será construida en el estado de Aguascalientes y comenzará a producir a mediados de 2009 con una capacidad de 14 mil 400 toneladas por año, afirmó al directora de negocios internacionales de Vipal, María Locatelli, en declaraciones al diario Valor.
El objetivo de la empresa con su primera planta fuera de Brasil es atender el mercado mexicano, así como al de Estados Unidos y de los países centroamericanos.
La ejecutiva explicó que la elección de México obedeció a que el país es una puerta de entrada a Estados Unidos, el mayor mercado mundial de reformas de neumáticos con cerca de 15 millones de unidades al año.
Por detrás de Estados Unidos se ubican Brasil, con 12 millones de neumáticos procesados, y el propio México, con 1.8 millones.
Borrachas Vipal, con tres plantas en el estado brasileño de Río Grande do Sul y una capacidad para producir 144 mil toneladas al año, produce desde pequeños parques para neumáticos hasta bandas de rodadura premoldadas para neumáticos de gran tamaño.
Según Locatelli, la apertura de la planta en México podrá aumentar la participación de la empresa brasileña en el mercado externo, hacia donde envía el 30% de sus productos y de donde procede actualmente el 11% de sus ventas totales.
Entre sus principales mercados actuales figuran Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda y Medio Oriente.
La empresa tiene centros de distribución en Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Alemania, España y Eslovenia.
La participación en el mercado brasileño, en donde tiene 300 concesionarias, ya es del 43%.
LAMH 14-02-08 SUN

Temas

Lee También

Comentarios