Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Destacan que no se ha salido de sus planes originales de trabajo

Interjet descarta verse afectada por crisis económica

Vamos más lento pero más seguro: Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de la empresa

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Interjet no se ha visto afectada en esta crisis económica mundial como otras aerolíneas, ya que no se ha salido de sus planes originales de trabajo, aseguró Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet y ex gobernador de Veracruz.

"Vamos más lento pero más seguro, hemos visto que el hecho de cambiar los planes de inversiones sin un plan firme ha llevado a otras líneas a sufrir quebrantos, muchas han tenido que dejar de volar". Entre los problemas que aseguró han afectado a otras aerolíneas este año es el tener aviones cuyo mantenimiento es más caro por no ser de última generación, "nosotros procuramos desde un principio comprar aviones que son del 2000 para acá".

Además, destacó que en el 2009 Interjet recibirá cuatro aviones, con un costo de 42 millones de dólares cada uno, que tienen más adelantos técnicos, y requieren menos gasto en mantenimiento. "Al mismo tiempo tiene más seguridad para los que viajan con nosotros".

Alemán Velasco adelantó que entre los planes de la aerolínea es tener dos de los talleres de mantenimiento más grandes del país, uno en Toluca y otro en la Ciudad de México, y se busca llegar a 27 aviones en los próximos cinco años.

En su opinión, "todos los que invierten en este momento de crisis y se comprometen a salir adelante, salen adelante, los que no hacen lo que se puede, y teniendo la manera de hacerlo no lo intentan, tienen un problema".

Temas

Lee También

Comentarios