Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | Se opera un volumen de 1.7 millones de títulos por un importe de 36.8 millones de pesos.

Inicia BMV con baja de 1.23%, sigue de cerca a Wall Street

En los primeros minutos de operación, en la BMV participan 25 emisoras

Por: NTX

México,D.F.- En línea con las plazas bursátiles internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 1.23 por ciento o 233.50 puntos, tras datos económicos en Estados Unidos sobre el inicio de construcción de casas y de precios al consumidor.  

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 18 mil 802.73 unidades, debido a que en Europa se especula que la debilidad económica originará un recorte en las utilidades de empresas del sector químico, las cuales lideran las bajas de este día en esa zona, de acuerdo con analistas.  

En Estados Unidos, hace unos minutos se dio el dato de inicio de construcción de casas que bajó 4.5 por ciento en octubre pasado, su nivel más bajo desde el final de la Segunda Guerra Mundial; además se conoció el dato de precios al consumidor, los cuales cayeron 1.0 por ciento, ligeramente superior a lo esperado.  

Esta tendencia de los precios es un síntoma de la fuerte desaceleración de la demanda y del escenario recesivo que encara Estados Unidos.  

"Después de los datos los índices muestran un ligero rebote realizando un movimiento lateral. Se estima apertura bajista con posibilidad de un posterior rebote técnico", indicaron los analistas.  

Este día, en Estados Unidos se esperan comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (FED), así como la publicación de las minutas de la última reunión del Comité de Mercados Abiertos de esa autoridad, las cuales incluirán sus perspectivas económicas y sus sugerencias en materia de política monetaria.  

En los primeros minutos de operación, en la BMV participan 25 emisoras, de las cuales cuatro ganan y 21 pierden; se opera un volumen de 1.7 millones de títulos por un importe de 36.8 millones de pesos.  

Al momento, las emisoras que ganan son ALSEA Nominativa con 1.34 por ciento y FEMSA serie UBD con 0.56 por ciento; las que más pierden son GFNORTE serie O con 1.64 por ciento y C Nominativa con 3.33 por ciento. 

Todos los sectores en la BMV pierden, siendo la mayor baja para BMV-Extractiva con 1.64 por ciento y el menor descenso para BMV-Transforma con 0.14 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios