Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Cerca de 1.9 millones de automovilistas jaliscienses cumplen con este pago

Ingresan a arcas de Jalisco 832 MDP por refrendo vehicular

La Sepaf logra un ingreso total por 37 millones de pesos para la Cruz Roja y Hogar Cabañas

Por: NTX

Sugieren a dueños de automotores que aún no realizan el pago a que lo concluyan lo antes posible. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sugieren a dueños de automotores que aún no realizan el pago a que lo concluyan lo antes posible. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) informó que al vencer el plazo para pagar el refrendo vehicular , con 10 por ciento de descuento, cerca de 1.9 millones de automovilistas jaliscienses cumplieron con este pago, ingresando a las arcas estatales 832 millones de pesos

En lo que corresponde a la contribución con destino para la Cruz Roja y Hogar Cabañas, al cierre del pasado martes 2 de mayo, la Sepaf logró un ingreso total por 37 millones de pesos para cada una de dichas Instituciones, recursos que fueron aportados por un millón 852 mil 231 automovilistas que llevaron a cabo el refrendo de su unidad.

La dependencia recordó que para apoyar a las familias jaliscienses en su economía, una de las medidas fue aumentar el plazo de vencimiento del refrendo vehicular.

Además, autorizó otorgar durante los cuatro meses de plazo un descuento del 10 por ciento en el costo de esta contribución vehicular, por lo que, en lugar de pagar su tarifa íntegra de 507 pesos, propietarios de automóviles liquidaron sólo 456 pesos.

La Sepaf se dice satisfecha del cumplimiento del objetivo del Gobierno estatal y que los ciudadanos aprovecharan la ampliación del plazo del pago del refrendo vehicular para atender otros compromisos personales y familiares.

Sugirió a los dueños de automotores que aún no realizan el pago del refrendo 2017 a que lo concluyan lo antes posible para que eviten el desembolso de mayores recursos.

Señaló que a partir del 3 de mayo ya no hay descuentos y deben saldar el costo normal de este derecho (507 pesos); 40 pesos de aportación (Cruz Roja y Hogar Cabañas), más recargos y actualizaciones.

Sin embargo, de recibir un requerimiento de pago en su domicilio, la suma incrementa considerablemente por la aplicación de una multa y gastos de su cobranza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones