Lunes, 20 de Octubre 2025
Economía | Banxico da a concer los resultados de la encuesta de especialistas del sector privado

Inflación sería de 3.91% al final de 2012; la más alta en 30 meses

El Banco Central dio a conocer que la variación de precios y servicios pasó de 3.81% de junio a 3.91% en julio de 2012

Por: SUN

La inflación en México cerraría el año en un rango de 3.91%, según los expertos. ARCHIVO  /

La inflación en México cerraría el año en un rango de 3.91%, según los expertos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2012).- La inflación en México cerraría el año en un rango de 3.91%, el nivel más alto en los últimos 30 meses, informó el Banco de México (Banxico).

Al presentar la encuesta de especialistas del sector privado al mes de julio de 2012, el Banco Central dio a conocer que la variación de precios y servicios pasó de 3.81% de junio a 3.91% en julio de 2012.

En las últimas semanas, los incrementos registrados en los precios del huevo, pollo, harina y trigo han presionado a la inflación de México para llevarla al alza.

Para 2013, las expectativas de inflación se ubican en 3.65 por ciento.

"Los analistas prevén que en julio del presente año la inflación general medida a través del INPC (Índice Nacional de Precios y Cotizaciones), habrá sido de 0.48 por ciento. De igual manera, estiman que la inflación subyacente habrá alcanzado 0.27 por ciento en ese mes", detalló.

Los analistas proyectaron que el crecimiento económico para 2012 cerrará en un rango de 3.71%, nivel similar al del mes anterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones