Sábado, 25 de Enero 2020
Economía | El Banxico informó que, de elevar las tasas de interés de referencia a 8%, que también ajustará sus expectativas de inflación.

Inflación estará por encima del 5%

Explican que el precio de los productos alcanzarán niveles superiores al 5% en lo que resta del año, mientras que se espera una inflación entre 3.5% y 4% a mitad del 2009

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación en México alcanzará niveles superiores a 5% en lo que resta del año, aseguró el Grupo Financiero BBVA Bancomer.

"El anuncio del presente comunicado implica una revisión fuerte en los pronósticos de inflación, que implicará muy probablemente niveles de inflación persistentemente superiores a 5% por el resto de 2008", expuso la institución financiera.

Un análisis del servicio de estudios económicos de BBVA Bancomer plantea que la inflación podría ubicarse entre 3.5% y 4% en la segunda mitad de 2009.

El Banco de México informó , en su anuncio de elevar las tasas de interés de referencia a 8%, que también ajustará sus expectativas de inflación en su Informe sobre la Inflación que se publicará el próximo 30 de julio.

Temas

Lee También