Jueves, 30 de Octubre 2025
Economía | Pretenden que el Banco Industrial y de Comercio de China abra una subsidiaria en México

Impulsará Peña Nieto arribo a México del banco ICBC

El equipo de transición informó que el priísta sostuvo un encuentro privado con el presidente del Consejo de Administración del ICBC, Jiang Jianqing

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2012).- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, inició contactos para que el Banco Industrial y de Comercio de China (ICBC, por su sigla en inglés) pueda abrir una subsidiaria en México.

El equipo de transición informó que el priísta sostuvo un encuentro privado con el presidente del Consejo de Administración del ICBC, Jiang Jianqing.

“Manifestó que el banco chino contará con el apoyo del nuevo gobierno de México para que en el corto plazo pueda establecer una subsidiaria en el país”, se lee en el comunicado emitido por el equipo del Mandatario electo.

Se detalla que ante el directivo del ICBC, Peña Nieto expresó que su administración tendrá “la firme intención” de impulsar la inversión extranjera. Asimismo, se puntualiza que durante el encuentro Peña hizo un reconocimiento por el desarrollo que el ICBC ha logrado durante la gestión de Jiang, “hasta convertirse en el banco más rentable y el más grande en el mundo por su capitalización de mercado”.

Relación bilateral

Agregó que Peña Nieto externó su intención de impulsar los intercambios económicos bilaterales con otras naciones y pidió al directivo del ICBC transmitir a las nuevas autoridades del Partido Comunista Chino su reconocimiento por la “exitosa conclusión de su XVIII Congreso, así como su compromiso de que el próximo gobierno de México hará lo posible por elevar aún más el nivel de la relación bilateral con esa nación asiática, en todos los ámbitos”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones