Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Buscan la inclusión de tecnologías de la información en materia de negocios

Impulsará Canieti que las TI sean consideradas en el TLC

Buscan la inclusión de tecnologías de la información en materia de negocios

Por: EL INFORMADOR

Destacan la importancia de que en las universidades también adapten sus programas de estudio a las tecnologías de la información. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Destacan la importancia de que en las universidades también adapten sus programas de estudio a las tecnologías de la información. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2017).- Con las nuevas negociaciones para el Tratado de Libre Comercio (TLC), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), impulsará que se contemplen las Tecnologías de la Información (TI), con el objetivo de tener mejores condiciones de negocio en este sector.

“Hoy, con la revisión del tratado, Canieti está tratando de incorporar esto, que no estaba considerado hace 20 años, cuando fue creado. Ese es uno de los retos que nos hemos planteado”, mencionó el presidente de Canieti Occidente, Isaac Ávila Ahumada.

Además, señaló que uno de los grandes desafíos en materia de políticas públicas es el de ciberseguridad. “Esto hay que fortalecerlo, por la cantidad de datos que vamos a tener en los próximos años, se calcula que en 2020 más de 50 mil millones de cosas van a estar conectadas en el planeta, por lo que este tema es de suma importancia”.

El directivo empresarial también comentó la importancia de crear nuevos talentos para el futuro, que no sólo es formar profesionistas como se ha venido haciendo a lo largo del tiempo, sino que las universidades deben acercarse a la industria y viceversa, para que puedan adaptar sus programas de estudio a las necesidades del sector.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones