Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Economía | Ocho proyectos confirmados que generarán cinco mil 447 empleos durante el período 2009-2012

Impulsa Proméxico inversión por 1.5 millones de dólares en primer cuatrimestre

La meta de exportaciones fijada por ProMéxico para este año de dos mil 800 millones de dólares

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer cuatrimestre del año, ProMéxico impulsó inversiones por un monto de mil 447 millones de dólares en el país, con ocho proyectos confirmados que generarán cinco mil 447 empleos durante el período 2009-2012.  

El director general de ProMéxico, Bruno Ferrari, exhortó a los estados de la República al trabajo conjunto, la exploración de nuevos mercados para atraer mayores capitales, posicionar productos mexicanos y simplificar las normas a exportadores mexicanos e inversionistas extranjeros.   

En la reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico de los Estados ( AMSDE), que se realiza en Nuevo Vallarta, Nayarit, informó que el gobierno federal mantiene en 15 mil millones de dólares su expectativa de captación de IED total para este año.  

Reiteró que la meta de ProMéxico en materia de captación de inversión extranjera directa (IED) es de 2 mil 500 millones de dólares y explicó que de enero a abril pasado el organismo impulsó proyectos de exportaciones nacionales por 580.8 millones de dólares.  

Los productos vendidos al exterior fueron generados por 299 empresas, principalmente de los sectores alimentos procesados, automotriz, confección y materiales de construcción, ubicadas en Yucatán, Puebla, Morelos, Baja California, Aguascalientes, Nuevo León y México.   

"Se está trabajando en una política eficaz de diversificación de exportaciones, lo que permitirá al país conquistar nuevos mercados y lograr mayores ventas", y la meta de exportaciones fijada por ProMéxico para este año de 2 mil 800 millones de dólares.   

Pese a la menor actividad económica mundial, México se mantiene en los primeros lugares de exportaciones, según la Organización Mundial del Comercio, que sitúa al país en la posición 10 entre las naciones que venden bienes, informó el funcionario federal.   

Bruno Ferrari presentó a los secretarios estatales expedientes individualizados sobre el apoyo que ProMéxico ha otorgado a cada entidad para impulsar las exportaciones y la captación de inversión extranjera.  

Temas

Lee También

Comentarios