Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Cadbury ya había rechazado una propuesta de Kraft para adquirirla por 16 mil 400 millones de dólares

Hershey analiza la compra de Cadbury

Aún no se garantiza que vaya a presentar otra oferta de compra sobre Cadbury

Por: EFE

NUEVA YORK, EU.- La compañía chocolatera estadounidense Hershey confirmó hoy que está "revisando sus opciones" respecto a la empresa británica Cadbury, aunque aseguró que "no hay garantía" de que vaya a presentar una oferta de compra alguna sobre ella.

En un escueto comunicado de prensa esta compañía, con sede en Hershey (Pensilvania, Estados Unidos), sale al paso de lo que considera "especulación reciente de la prensa" sobre una potencial oferta de compra sobre Cadbury, fabricante también de chocolate y de los chicles Trident, entre otros productos.

Diversos diarios británicos y el rotativo neoyorquino The Wall Street Journal, entre otros medios, aseguraron en las últimas horas que Hershey, fabricante de las barras de chocolate Kit Kat, y la italiana Ferrero, creadora de los conocidos bombones Ferrero Rocher, estudian plantear a Cadbury una propuesta conjunta de compra.

Hace poco más de una semana, la firma británica rechazó una oferta hostil de la estadounidense Kraft para adquirirla por 16 mil 400 millones de dólares.

"Hershey confirma que está revisando sus opciones y en este momento no puede haber garantía de que vendrá alguna propuesta u oferta", señaló la empresa estadounidense, que agregó que divulgará otro comunicado a su debido tiempo si lo considera apropiado.

Las acciones de esta compañía se depreciaban un 1.3% o 50 centavos por título antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 37.91 dólares. En lo que va de año se han revalorizado un 9.15%.

Temas

Lee También

Comentarios