Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Según la BBC, las cadenas Costa Coffee y Caffe Nero también presentan la bacteria

Hallan bacterias fecales en hielo de Starbucks

Según una investigación de la BBC, las cadenas Costa Coffee y Caffe Nero también presentan la bacteria

Por: SUN

Mencionan que los niveles de bacterias hallados en estas bebidas son 'preocupantes'. AP / ARCHIVO

Mencionan que los niveles de bacterias hallados en estas bebidas son 'preocupantes'. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2017).- De acuerdo con una investigación de la BBC, el hielo de tres de las más grandes cadenas de cafeterías del Reino Unido contiene niveles "preocupantes" de bacterias fecales.

Muestras de bebidas frías de las compañías Costa Coffee, Starbucks y Caffe Nero contienen niveles varios de esta bacteria, según el programa de consumo Watchdog de la cadena británica, que ofrecerá más detalles sobre este descubrimiento en el capítulo que emitirá esta noche.

Tony Lewis, del organismo profesional de salud ambiental, dijo a la BBC que los niveles de bacterias hallados en estas bebidas son "preocupantes".

"Estos no deberían estar presentes en ningún nivel y mucho menos en las cantidades encontradas", dijo el experto y detalló que esta clase de bacterias son "patógenos oportunistas y origen de enfermedades humanas".

Siete de las 10 muestras de bebidas enfriadas con hielo de la cadena Costa Coffee estaban contaminadas con bacterias que se encuentran en las heces.

Tanto en Starbucks como en Caffe Nero, tres de cada 10 muestras analizadas contenían estas bacterias conocidas como coliformes fecales.

Las tres cadenas aseguraron que han tomado medidas al respecto y han iniciado sus propias investigaciones internas, según detalló BBC.

Costa dijo que ha actualizado sus directrices para el manejo del hielo y que está en proceso de introducir un nuevo equipo de almacenamiento para este.

Starbucks dijo ya realiza su propia investigación sobre estos hallazgos. Un portavoz dijo que la cadena toma la higiene como un asunto "muy serio".

Del mismo modo, un portavoz de Caffe Nero dijo que ya se inició "una investigación exhaustiva" y que tomará las acciones necesarias.

La investigación completa, AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones