Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Economía | Carstens dijo que la población debe entender la situación de volatilidad de precios en hidrocarburos y el dólar

Hacienda ya estudia suspender las alzas semanales a gasolinas

Carstens dijo que el diesel es mucho más barato en México que en la Unión Americana

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens Carstens, reconoció ayer que los precios de las gasolinas en México “son iguales o ligeramente superiores” a los de los mismos combustibles en Estados Unidos.

El funcionario reiteró que la población debe entender que ante una situación de volatilidad de precios, tanto en hidrocarburos como en la paridad dólar-peso, aún existen riesgos de suspender las alzas semanales, pero que Hacienda ya estudia eliminar los aumentos.

Afirmó: “Al tener que importar más de la mitad de la gasolina que se consume en México, el costo de adquisición se vuelve una referencia inevitable”. Dijo que el diesel es mucho más barato en México que en la Unión Americana.

El Banco de México ha insistido en que las alzas en combustibles presionan significativamente a la carestía en el país.
Carstens informó que el Gobierno federal contrató coberturas por mil 500 millones de dólares para proteger el valor del volumen de exportación neto de productos petroleros para el próximo año, de 330 millones de barriles.
De continuar el precio del crudo en los niveles actuales, México recibiría una compensación por ese seguro de nueve mil 553 millones de dólares, ya que fue contratado por un precio de la mezcla mexicana de 70 dólares por barril, y ahora está en 40 dólares.

Agregó que esta contratación se hizo con cargos al Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Temas

Lee También

Comentarios