Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | Empresas destinarán dos pesos por cada mil que reciban como pago de obras municipales

Guadalajara firma convenio con constructores

Las empresas destinarán dos pesos por cada mil que reciban como pago de obras municipales
Alfaro destaca que durante más de 34 años, no se había podido consolidar un esfuerzo en ordenamiento territorial. FACEBOOK / CMIC Jalisco

Alfaro destaca que durante más de 34 años, no se había podido consolidar un esfuerzo en ordenamiento territorial. FACEBOOK / CMIC Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) formalizaron la firma del Convenio 2 al Millar que tiene como objetivo fortalecer a las empresas y al municipio a través del empoderamiento de los trabajadores con capacitación.

Benjamín Cárdenas, presidente de la CMIC, explicó que dicho acuerdo busca que las empresas constructoras destinen dos pesos por cada mil del dinero que reciban como pago de obras que realicen para el municipio para capacitar a los empleados del sector.

“Con ello facilitaremos al Ayuntamiento y a los empresarios a cumplir la obligación establecida en la Constitución y la Ley de Servidores Públicos de proporcionar a sus trabajadores capacitación y adiestramiento”.

Durante el evento también se firmó un convenio de colaboración mutua con el Instituto Municipal de las Mujeres para capacitar a las féminas en situación de vulnerabilidad económica en oficios como carpintería, soldadura, acabados de construcción, fontanería y en el manejo de retro excavadora. Este último curso iniciará en septiembre.

Al referirse al Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano (PotMet), el líder de los constructores consideró que se debió consolidar hace muchos años.

“La visión metropolitana es fundamental para el crecimiento ordenado y armónico, con ello podemos unir esfuerzos y propiciar también la inversión privada”.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, indicó que un plan de ordenamiento a escala metropolitana implica entender que la ciudad no pudo construir una visión integral de todos los municipios durante más de 34 años.

“Desde Flavio Romero de Velasco nunca se había podido consolidar un esfuerzo de esta naturaleza. Hoy tenemos una visión y un documento para la discusión que puede y debe enriquecerse. Hoy la ciudad ya tiene un rumbo”.

Por su parte el director de Obras Públicas de Guadalajara, Jorge Gastón González Alcérreca, expuso a los constructores el programa de inversión de obra pública 2016 del municipio que contempla una bolsa de mil 578 millones de pesos de recursos municipales, estatales y federales.


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios