Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Presentan ‘Jalisco Transformación Digital para PyMES’ para apoyar a 10 nuevas empresas

Gestionarán 10 millones en apoyo tecnológico a PyMES

Presentan el proyecto ‘Jalisco Transformación Digital para PyMES’ para apoyar a 10 nuevas empresas

Por: EL INFORMADOR

La transformación digital de PyMES buscaría, según el presidente de Canieti Occidente, reducir su corta expectativa de vida. EL INFORMADOR / A. Gallegos

La transformación digital de PyMES buscaría, según el presidente de Canieti Occidente, reducir su corta expectativa de vida. EL INFORMADOR / A. Gallegos

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- Para ayudar a más pequeñas y medianas empresas a mejorar sus procesos tecnológicos y digitalizarse, el proyecto "Jalisco Transformación Digital para PyMES" invertirá 10 millones de pesos en diez nuevas empresas todavía por definir.
 
Actualmente, el programa encabezado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) sede Occidente, continúa desarrollando su piloto con tres empresas locales: Uyeda Manufactura, Rojo Canela y Los Chilaquiles, el cual terminará en tres meses.
 
Se buscará gestionar los 10 millones de pesos con organismos federales y estatales, y se apoyarán a empresas del sector electrónico y agroindustrial. El proceso de capacitación y apoyo durará un año, de noviembre de 2017 a noviembre de 2018, e intervendrá también el Instituto Nacional del Emprendedor y el gobierno de Jalisco.
 
La transformación digital de PyMES buscaría, en palabras de Isaac Ávila, presidente de Canieti Occidente, reducir su corta expectativa de vida. En Jalisco, de mil 800 pequeñas empresas que se crean al año, apenas sobreviven el cinco por ciento luego de dos años, por lo que el proyecto les ayuda "a continuar creciendo, a optimizar, sistematizar y automatizar procesos, y pasen ese periodo".
 
Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, aseguró que el impulso digital a las pymes, las ayuda a "entender a los clientes y al mercado, sus procesos internos, para que con optimización de procesos, las pymes puedan tener resultados tangibles".
 
De acuerdo a cálculos de Canieti Occidente, el costo de digitalización de una PyMES ronda entre los cinco mil y 15 mil dólares.
 
Ambos funcionarios dieron la bienvenida al Vigésimo Segundo Congreso de la Industria de Alta Tecnología, que se celebrará el 28 y 29 de julio en Puerto Vallarta.

EL INFORMADOR /  ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones