Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | Hummer es la versión comercial del vehículo militare Humvee

General Motors llega a principio de acuerdo para venta del Hummer

El día de hoy, General Motors (GM) informó que ha llegado a un acuerdo para la venta de su marca Hummer de vehículos todo terreno

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La empresa General Motors (GM) informó hoy que ha llegado a un principio de acuerdo para la venta de su marca Hummer de vehículos todo terreno, un día después de que declarara la bancarrota.

GM no identificó ni el precio ni el comprador potencial, pero añadió que la transacción salvará unos 3,000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

Hummer es la versión comercial del vehículo militare Humvee.

El acuerdo estipula que el comprador realizará una inversión significativa para financiar el futuro de los productos Hummer, según GM.

Asimismo la planta de GM en Shreveport (Louisiana) continuará contratando el ensamblaje de los modelos H3 y H3T, al menos durante 2010.

General Motors declaró ayer la mayor quiebra industrial de la historia de Estados Unidos al obtener el permiso del Tribunal de Bancarrotas en Manhattan (Nueva York) para vender sus activos tras acumular una deuda de 172,800 millones de dólares.

El principal interesado en los activos de GM es el Departamento del Tesoro de EEUU que dará a la firma, fundada hace 100 años, miles de millones de dólares para convertirse en su principal accionista.

General Motors sufrirá una importante reestructuración y en un plazo de 60 a 90 días emergerá en Estados Unidos como una nueva compañía sustentada en sus marcas Cadillac, Chevrolet, Buick y GM.

Temas

Lee También

Comentarios