Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Economía | Las utilidades cayeron 33% en el tercer trimestre.

General Electric vuelve a rebajar sus previsiones para 2008

GE Capital va a limitar sus necesidades de financiamiento en 2009

Por: AFP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-  El grupo industrial estadounidense General  Electric (GE) volvió a rebajar este martes sus previsiones de resultados para  el conjunto de 2008 y anunció una reducción de volumen de su filial de  servicios financieros GE Capital, que va a limitar sus necesidades de  financiamiento en 2009.

En el conjunto del año en curso, el conglomerado prevé una ganancia de  18 mil millones de dólares, tras haber pronosticado hasta ahora utilidades de  entre 19.500 y 21 mil millones de dólares.

Para el cuarto trimestre, General Electric adelantó que habría que esperar  una ganancia por acción en la parte baja de la banda anunciada en octubre,  entre 50 y 52 centavos, en lugar de los 50 a 65 centavos previstos antes.

En cuanto a las actividades financieras del grupo, en las cuales las  utilidades cayeron 33% en el tercer trimestre, el grupo corrigió a la baja su  previsión de ganancia neta anual, de 9 mil a 8 mil millones anuales,  pronosticando ahora una rentabilidad de sólo 5 mil millones de dólares en 2009,  antes de reencontrar "un crecimiento de dos cifras" en 2010..

El conglomerado, considerado como un barómetro de la actividad económica  debido a la extensión de sus actividades, que van desde equipos electrónicos  hasta lamparillas eléctricas, anunció una reestructuración de un costo de entre  1mil y 1.400 millones de dólares, pero declinó mencionar recortes de  personal.

Temas

Lee También

Comentarios