Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Agosto 2019
Economía | El consumo de leche en México es de 97 litros por persona al año.

Garantizado el abasto de leche en México: Sagarpa

Vicente Gómez Cobo, presidente entrante de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros, reconoció que dependerá de cuándo y cómo afecte la crisis internacional de alimentos a México.

Por: EL INFORMADOR

México.- El titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, aseguró que el gobierno federal está trabajando para que no se registre una crisis alimentaria, mediante acciones que derivarán en una entrega de subsidios rápida y eficiente.

En este contexto, productores de leche, carne de bovino y café, coincidieron en que el país no está blindado, aunque resaltaron que por ahora no habrá afectaciones en el abasto.

Vicente Gómez Cobo, presidente entrante de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros, reconoció que dependerá de cuándo y cómo afecte la crisis internacional de alimentos a México. Por lo pronto, dijo, se tiene garantizado el abasto del lácteo para la población.

Precisó que el consumo de leche en México es de 97 litros por persona; es decir, casi la mitad de lo recomendado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que son 188 litros por persona al año.

México no está blindado ante una crisis global de alimentos, aceptó el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas.

El funcionario reiteró que si bien el abasto está garantizado con 195 millones de toneladas de diversas variedades de alimentos, “esperemos que el fertilizante no nos vaya a fallar” y enfatizó que es difícil decir que México esté con el blindaje nivel cinco o seis. “No hay país que se esté seguro al ciento por ciento, pero la gente del campo está trabajando al tope para darnos alimentos”, dijo.

Redacción/El Informador, 2-05-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios