Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Economía | Recortará su capacidad de producción en Europa

GM mantendrá en Alemania las cuatro fábricas Opel

El plan busca reflotar a Opel

Por: EFE

FRÁNCFORT, ALEMNIA.- El gigante automovilístico estadounidense General Motors ( GM) mantendrá en Alemania las cuatro factorías Opel, según las conversaciones mantenidas con las autoridades alemanas competentes por el jefe interino de GM Europa, Nick Reilly.

Reilly confirmó ayer la continuidad de las plantas alemanas de Bochum, Rüsselsheim y Kaiserlautern tras entrevistarse con los ministros regionales afectados y hoy hizo lo pertinente con la de Eisenach (este).

Al término de un encuentro en la central de Opel en Rüsselsheim con la primer ministro del gobierno de Turingia, Christine Lieberknecht, Reilly declaró que esta planta "seguirá fabricando en un futuro el modelo Corsa".

Asimismo, el jefe interino de GM Europa dijo, sin entrar en más detalles, que Eisenach podrá recuperar, hasta el 2013, el 100 por ciento de su capacidad de producción "si el mercado del automóvil evoluciona como (es) esperado".

El destino de Eisenach está ligado al de la planta zaragozana de Figueruelas (nordeste español) y viceversa, según el acuerdo pactado en su día con el consorcio austríaco-canadiense Magna y que los expertos esperan que GM haga suyo.

El jefe de GM Europa adelantará hoy al sindicato europeo de Opel el plan industrial diseñado por GM para reflotar Opel, aunque los detalles del mismo no se darán a conocer hasta la semana próxima.

Los únicos detalles confirmados de ese plan de futuro, que parte del elaborado anteriormente por Magna, es que GM recortará su capacidad de producción en Europa entre un 20 y un 25 por ciento, lo que supondrá una reducción de entre 9 mil puestos de trabajo.

Asimismo, en algunos medios alemanes adelantaron que GM recortará en Alemania hasta 5.300 empleos, de los que dos mil 400 corresponderán a Rüsselsheim, 2.300 a Bochum, 300 en Kaiserlautern y otro tanto en Eisenach, fábrica que emplea actualmente a mil 700 personas.

Sin embargo, GM Europa desmintió esas informaciones a través de un comunicado de prensa, y destacó que los detalles del plan de futuro para Opel no ha sido aún discutido con los sindicatos.

"Las cifras referidas son falsas y exageradas", aseguró Reilly a través de un comunicado.

Temas

Lee También