Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Economía | El comprador se comprometió a mantener la base de Hummer en Estados Unidos

GM confirma acuerdo de venta de Hummer a la empresa china Tengzhong

General Motors dijo con anterioridad que el acuerdo permitirá salvar tres mil puestos de trabajo en EU

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- General Motors confirmó hoy que llegó a un acuerdo provisional con la empresa china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery para la venta de su marca de todoterrenos Hummer.

En un comunicado, General Motors ( GM) dijo que según el acuerdo, Tengzhong "comprará los derechos" de la marca Hummer y "asumirá los acuerdos existentes" sobre la red de concesionarios de la marca.

La empresa también dijo que como parte del acuerdo, el nuevo propietario contratará a GM para el montaje y suministro de componentes y materiales claves.

Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery es una empresa que se dedica a la producción de equipos para la construcción de carreteras.

De cerrarse la operación, lo que está previsto suceda en el tercer trimestre del año, sería la primera vez que una empresa china adquiere una marca de automóviles estadounidense.

General Motors dijo con anterioridad que el acuerdo permitirá salvar tres mil puestos de trabajo en Estados Unidos y que el comprador se comprometió a mantener la base de Hummer en Estados Unidos.

"Estoy seguro que Hummer prosperará mundialmente bajo este nuevo propietario. Y para GM, esta venta continua acelerando su reinvención como una empresa más reducida, más concentrada y con costes más competitivos", afirmó Troy Clarke, presidente de GM en Norteamérica, en el comunicado.

Por su parte, Yang Yi, consejero delegado de Tengzhong, dijo que "la marca Hummer es sinónimo de aventura, libertad y euforia y planeamos seguir esa tradición al invertir en la empresa, lo que permitirá a Hummer innovar y crecer en formas nuevas".

Yang también dijo que la inversión en Hummer servirá para que el fabricante satisfaga la "demanda por nuevos productos así como vehículos de consumo más eficiente en EU".

Temas

Lee También

Comentarios