Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
Economía | El rector general de la UAM, aseguró que este acuerdo reafirma el compromiso que tiene la Casa Abierta al Tiempo con la ciencia y tecnología en el país.

Firman acuerdo de colaboración Instituto de Ciencia del DF y la UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal firmaron hoy aquí un convenio de colaboración.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Con el fin de llevar a buen término juntos proyectos de colaboración tecnológica, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal firmaron hoy aquí un convenio de colaboración. 
Durante el acto, realizado en la sede del instituto capitalino, el rector general de la UAM, José Lema Labadie, aseguró que este acuerdo reafirma el compromiso que tiene la Casa Abierta al Tiempo con la ciencia y tecnología en el país. 
Destacó que en la actualidad la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para el desarrollo de una sociedad, sobre todo como la mexicana, que debe alcanzar nuevas etapas en beneficio de los mexicanos. 
Se pronunció por el desarrollo de nuevas tecnologías con el propósito de que, en un futuro, México deje de depender de la importación de materia tecnológica del extranjero. 
"Este convenio, en particular, nos anima a seguir como universidad pública enriqueciendo a los grupos de trabajo de nuestras cuatro unidades (Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuajimalpa), que colaboran con la idea de crear hoy para la utilización en el futuro de aquellas ideas que hoy nacen", expresó. 
Dejó en claro que dado la huelga por la que atraviesa la institución a su cargo desde el pasado 1 de febrero, dicho convenio no se anula y ni mucho menos paralizará las actividades en materia cultural y académica de la institución. 
"El convenio no se anula. Nosotros podemos colaborar entre la universidad y el instituto en cualquier momento. Somos varias las instituciones del país que tenemos metas comunes, que podemos sufrir momentos como este de la huelga, pero ésto no va detener el desarrollo de la ciencia y el trabajo", puntualizó. 
Al respecto, la directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, María Esther Orozco Orozco, destacó el valor para ambas instituciones de la firma de este acuerdo, "dado su enorme potencial" académico. 
"La UAM es una de las grandes instituciones de este país y, en especial, es la institución en la zona metropolitana que está dedicada a impulsar el desarrollo científico y tecnológico, económico y social en cada una de las áreas en que están ubicados sus cuatro campus", dijo. 
Dejó en claro que este convenio no es el primero ni será el último que firmen ambas instituciones, "ya hemos trabajado muy de cerca con otros campus de la UAM y lo seguimos haciendo". 
En el acuerdo, ambas partes se comprometen a formular y negociar los contenidos de programas, los cuales, al ser integrados y aprobados, serán elevados a la categoría de convenios específicos de colaboración. 
Asimismo, según el documento, ambas partes cuentan con 15 días, a partir de la celebración del convenio, para designar a dos representantes por cada institución, quienes integraran un Grupo Permanente de Trabajo. 
En materia de financiamiento, ambas partes acuerdan, sobre una base de equidad, realizar las gestiones tendientes a recabar fondos externos que serán utilizados para apoyar las actividades del convenio, así como las que emanen de los subsecuentes instrumentos derivados.  NTX LAMH 19-02-08

Temas

Lee También

Comentarios