Lunes, 20 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV participaron 87 emisoras

Finaliza BMV con alza de 0.30%

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó un incremento de 97.18 puntos respecto al cierre previo, con lo que se ubicó en 32 mil 602.94 enteros

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) finalizó la sesión con una ganancia de 0.30 por ciento, en línea con los mercados estadounidenses.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) reportó un incremento de 97.18 puntos respecto al cierre previo, con lo que se ubicó en 32 mil 602.94 enteros, su mejor nivel desde mediados de enero pasado.

“A pesar de que hoy tuvimos un inicio malo por el dato de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, se dio la vuelta porque los bancos han estado subiendo, más que nada el anuncio de Citibank que vendió activos tóxicos”, dijo el analista de Casa de Bolsa Bancomer, Alejandro Fuentes.

Ello sumado a los comentarios optimistas respecto a que Grecia podría salir de sus problemas financieros.

“En los últimos tres, cuatro días han sido con cierres muy pequeños, alza o bajas sin ningún movimiento significativo, esa lateralidad en la que estuvieron los mercados en los últimos días eran en espera de datos y más que nada de la resolución del tema de Grecia”, agregó.

Destacó que los mercados tocaron niveles de resistencia y se esperaba que los inversionistas salieran a tomar utilidades, sin embargo, se mantuvieron laterales, lo cual podría ayudar a que se consoliden esos niveles y luego intentar un movimiento alcista.

De esta manera, las plazas bursátiles lograron revertir el descenso motivado por los datos económicos en Estados Unidos y la preocupación por el aumento en la inflación en China, por arriba de lo esperado por el mercado, lo que podría derivar en un retiro de los estímulos monetarios para controlar las presiones inflacionarias.

Para mañana viernes se esperan datos sobre las ventas minoristas en Estados Unidos, así como la confianza del consumidor de la Universidad Michigan.

A nivel local, el mercado estuvo apoyado por el incremento de las acciones de la cadena minorista Wal-Mart, que subieron 0.73 por ciento, así como de los títulos de la multinacional Cemex, que ganaron 1.48 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV participaron 87 emisoras de las cuales 41 ganaron, 34 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio; se operó un volumen de 266,9 millones de títulos por un importe de ocho mil 619,9 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones